Publicidad

Nada en la publicidad queda al azar. Especialistas en "marqueting", psicólogos, neurólogos, etc. al servicio de empresas de publicidad, estudian nuestros cerebros. Buscan los resortes neuronales que nos llevan a decidirnos por una marca en lugar de otra. Nos estudian para controlar nuestras compras en su beneficio. Nosotros seguimos creyendo que compramos lo que nos da la gana. ¡Qué va! Mira este documental. Te convencerás de lo que digo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-consumo-imperio-sentidos/2049827/

A continuación te ofrezco un anuncio de una bebida refrescante de cola (no te digo su nombre, ya lo verás). Maneja de forma clara el recursos de la ANTÍTESIS. En un lado se ofrecen cosas desagradables y negativas de nuestro mundo; situaciones que todos rechazamos. Del otro, elementos positivos que compensan e inclinan la balanza en favor del optimismo. ¿Sabrías decirme en qué lado aparecerá la marca de refresco? Ve el vídeo y luego aporta tu comentario en el que señales algo sobre su estructura, componentes, intenciones que persigue, recursos empleados.... Comienzo yo



Las mentiras de la publicidad no consisten en que los productos que se anuncian no son lo milagrosos que se dice, sino que las propias modelos no son reales. Son pura ficción, y en muchos casos provocan complejos y modelos de belleza inalcanzables porque son fruto de los retoques de programas informáticos como Photo Shop. 
Mira este vídeo, porque es increíble.
 



No son pocos los casos en que una campaña publicitaria genera connotaciones por las que son denunciadas.
-Por vanalizar la sexualidad:
-Por perpetuar estereotipos:

-Por trato vejatorio a la mujer.

-Por racista:   https://elpais.com/elpais/2017/10/09/actualidad/1507534363_972211.html

-Por usar actores que se han pronunciado a favor de ciertas ideas o grupos:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-coca-cola-retira-campana-publicitaria-participaba-actor-apoyaba-presos-eta-pide-perdon-20140521112213.html

-Por incitar a la violación:
http://www.elmundo.es/yodona/moda/2017/03/06/58bd8995e5fdea151f8b4642.html

El uso poco afortunado del Photo Shop produce auténticas deformaciones. Mira este fichero.

La imagen de la mujer en publicidad.



Pulsa este enlace a imágenes publicitarias creativas.

























Ahora vienen unas imágnes que no pueden ser tachadas de publicidad subliminal, porque en esta última, nuestros sentidos no se percatan del contenido, incitan a consumir y están por debajo de nuestro umbral de percepción. La publicidad subliminal está prohibida en España.


En estas imágenes, se componen los objetos para que loas connotaciones sexuales sean evidentes. Las agencias de publicidad quieren que identifiquemos el contenido. Así, el consumo del producto transmite la sensación de que disfrutas de otra cosa.





Estos enlaces no tienen desperdicio. Ministerio de Educación
http://blog.educalab.es/leer.es/leer_publicidad/index.html


Lenguaje audiovisual

Jugando con nuestros sentidos
http://margafernandez.blogspot.com/search/label/PUBLICIDAD%20SUBLIMINAL

...y ya que te envío eso, mira esto:

1 comentario:

  1. Sobre el anuncio de Coca Cola. La música y las imágenes positivas (siempre después) opuestas a las negativas (primero, para que sean superadas), dan al anuncio un valor positivo. Al asociar el producto a todo lo bueno que neutraliza lo malo (ponderación), a uno solo le quedan ganas de ir al frigorífico y contribuir a mejorar el mundo bebiendo una ...

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